bootstrap modal popup

AUMENTO MAMARIO

Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas pueden ser variadas, desde un deseo de aumentar el contorno corporal, corregir una disminución de volúmen post lactancia, balancear una diferencia de volúmen entre las mamas, hasta una reconstrucción post mastectomía.
La cirugía se basa en la colocación de un implante (mal llamado prótesis) debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.

Los implantes mamarios están compuestos por una cubierta de siliconas flexible y rellenas con diferentes materiales, siendo las más comunes el gel de siliconas y la solución salina.
Cada material de relleno tiene ventajas y desventajas, siendo las principales ventajas de la primera la consistencia de la silicona y de la segunda la inocuidad de la solución salina en caso de filtración o rupura de la cubierta. Los estudios científicos realizados hasta la actualidad revelan que ninguno de estos implantes produce cáncer ni tampoco enfermedades autoinmunes.
De todas formas se aconseja discutir el tema con su médico.

PROCEDIMIENTO
En aquellos pacientes cuyo volumen mamario es considerado como pequeño, independiente de las causas, se realiza una cirugía que consiste en introducir, bien en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (transareolar mamilar, periareolar, axilar, inframaria o umbilical) un receptáculo o prótesis mamaria ( cuya forma es variable según los casos y cuya composición suele ser de silicona) para proyectar la mama.

TIEMPO QUIRÚRGICO
De 1 a 3 horas.

ANESTESIA
Desde anestesia local con sedación hasta anestesia general, según el criterio del cirujano.

HOSPITALIZACIÓN
Desde 4h a 24h después de la cirugía dependiendo la evolucion del paciente.

EFECTOS SECUNDARIOS
De una forma temporal la inflamación, tensión, equímosis, delorimento, alteración en la sensibilidad del pezón, sensación de acorchamiento durante varias semanas.

RIESGOS
La más frecuente es la contracción capsular (creación de un tejido cicatricial muy denso alrededor de la prótesis); asimetría mamaria, extracción de la prótesis, infección, hematoma, cicatriz anómala, alteración permanente en la sensibilidad del complejo areola - pezón.
Se requieren estudios mamográficos más precisos para las posteriores revisiones mamarias.

SEGUIME EN EN REDES SOCIALES