bootstrap modal popup

DERMOLIPECTOMIA ABDOMINAL

En ocasiones, tras embarazos o por problemas de peso o constitucionales, se produce una flacidez en la piel del abdomen acompañada o no de distensión y/o estrías que causan un aspecto altamente inestético.
Para corregir esta situación disponemos de una técnica quirúrgica denominada abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, con ella se procede a la resección de la piel y grasa que excede y a la corrección de la distensión, producto de la debilidad de la pared muscular abdominal.
Así, se consigue aplanar y reforzar el vientre y eliminar la piel y grasa sobrante, generalmente se asocia a liposucción modelar de flancos y caderas con lo que se consiguen aplanar y modelar el vientre, cintura y caderas consiguiendose en ocasiones resultados tan espectaculares como los de algunos de los casos. Como aspecto negativo a tener en cuenta debe considerarse la aceptacion de una cicatriz horizontal situada sobre el pubis y que va más o menos de cadera a cadera, cuyas caracteristicas en cuanto a grosor y color dependen de la idiosincracia cicatrial de cada paciente.

PROCEDIMIENTO
En aquellos pacientes con exceso de grasa y piel abdominal (con mayor o menor faldón cutáneo suprapubico) se realiza esta técnica consistente en la extirpación de exceso de piel y grasa abdominal y la recolocación de los músculos abdominales, mediante una cicatriz suprapúbica (raramente es submamaria) y otra periumbilical.

TIEMPO QUIRÚRGICO
De 2 a 5 horas.

ANESTESIA
General o local con sedación o epicural alta con sedación.

HOSPITALIZACIÓN
Según las circunstancias varía desde unas horas hasta 48 horas.

EFECTOS SECUNDARIOS
Alteraciones de la sensibilidad abdominal generalmente temporal, inflamación, equimosis, seromas, ligeros “pinchazos” y cicatrices evidentes; desde varias semanas hasta meses.

RIESGOS
Hematomas, infección, necrosis de los bordes inferiores del colgajo cutáneo - graso, mala cicatrización que puede originar queloides. Puede ser preciso una 2ª operación.

RECUPERACIÓN
Reposo domiciliario durante 2-4 semanas; de 4-6 semanas para la vida normal; de 3 meses a 2 años para la desaparición de la inflamación y la correcta cicatrización.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS
Permanente si el paciente no pasa por estados de gran obesidad o embarazos con gran aumento de peso.

SEGUIME EN REDES SOCIALES