bootstrap theme

QUEMADURAS

Preguntas frecuentes

Las quemadura presentan distintos tipos de gravedad y esto va a depender de la temperatura del agente involucrado y del tiempo de exposición a este agente, además de su ubicación como de la extensión de la quemadura y la profundidad de la misma.
Los agentes involucrados en la quemadura pueden ser físicos, químicos, corriente eléctrica, fricción o radiación.
Las quemaduras habitualmente solo comprometen la piel, pero en los casos más severos pueden comprometer también las estructura más profundas, llegando incluso hasta el hueso.

Las quemaduras más leves pueden ser tratadas en el consultorio por un cirujano plástico especialista en quemados, siendo necesario en las quemaduras más graves el tratamiento multidisciplinario en centros de mayor complejidad.
El tratamiento inicial del quemado consiste en la limpieza de la herida asociado a las curaciones, fomentando con ello la regeneración espontánea del tejido, siendo necesario en las quemaduras más profundas la cobertura de la herida con autoinjerto de piel del propio paciente, ya que en estos casos la regeneración espontánea no sucede.
En las heridas circulares de miembros superiores o inferiores es necesario liberar la extremidad a través de la incisión lineal sobre el tejido quemado para mejorar la circulación, permitiendo así la llegada de la sangre a los mismos.
El tratamiento kinésico conjunto al quirúrgico es fundamental, ya que la movilización articular temprana reduce las alteraciones en la movilidad producto de las retracciones cicatrizales.
La secuelas posteriores a las quemaduras son muy frecuentes, desde alteraciones en la coloración de la zona quemada con respecto a la piel sana como, en los casos más graves, las retracciones cicatrizales, producidas en quemaduras ubicadas en zona articular, produciéndose aquí alteraciones en la movilidad de distintos grados de severidad.
El tratamiento de estas secuelas consiste en la resección del tejido enfermo inelástico y el reemplazo del mismo por autoinjertos de piel del propio paciente, como así también los denominados colgajos, en los cuales se realiza la movilización de tejido desde el sector sano aledaño hacia la lesión para reemplazar el tejido enfermo.

Podes elegir entre las siguientes formas de pago:

EFECTIVO: Con hasta un 30% de descuento.
TARJETA DE CREDITO: De todos los bancos. A traves de MercadoPago hasta en 12 cuotas con bancos seleccionados.

Mobirise

PEDÍ TU TURNO ONLINE

SEGUIME EN REDES SOCIALES

Contacto

Enviame un mensaje con tu consulta

Horarios de Atencion: Lunes y Jueves de 17:30 a 20:00hs

Telefono: +54 9 (11) 6544-5453
Email: info@drmonti.com.ar

© Copyright 2018 DOS.cero - Tendencias web